30 Oct EMPRESA CONDENADA A UNA MULTA DE 520.000 EUROS POR 6 DELITOS FISCALES
Nuevamente una empresa es condenada por un delito fiscal cometido por su representante legal. En este caso se conforman con la pena tanto la persona física como la jurídica y la AP de Valencia dicta sentencia de conformidad 417/2017, de 15 de junio (LA LEY 115905/2017), ratificando así el acuerdo al que llegaron la Fiscalía, la defensa y la Abogacía del Estado, y condena al administrador de la entidad, como autor material de 6 delitos contra la Hacienda Pública (3 por IVA y 3 por impuesto de sociedades), a 2 años de prisión, una multa de más de millón y medio de euros y a la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a obtener beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social.
La empresa, por su parte, deberá abonar una multa de 520.000 € y pierde la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y el derecho a obtener beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social.
Se aplica la atenuante de reparación del daño del art. 31 quáter CP (LA LEY 3996/1995) porque la empresa ingresó toda la cuota debida por todos los impuestos impagados. Pero, si hubiera contado con un plan de compliance penal, o bien se hubiera prevenido la comisión del delito o, de haberse cometido, hubiera podido dar lugar a la exención de la responsabilidad penal de la empresa conforme al art. 31 bis CP. (LA LEY 3996/1995)
Sorry, the comment form is closed at this time.